La tramitación del bono social de luz y agua, ahora en la Oficina Vilawatt

A partir del 22 de diciembre el punto de atención para tramitar el bono social de electricidad y de agua en la ciudad, un descuento en las facturas de estos dos servicios para personas en situación de vulnerabilidad, se traslada del edificio de la Torre-roja a la Oficina Vilawatt.

A partir del 22 de diciembre el punto de atención para tramitar el bono social de electricidad y de agua en la ciudad, un descuento en las facturas de estos dos servicios para personas en situación de vulnerabilidad, se traslada del edificio de la Torre-roja a la Oficina Vilawatt. Como hasta ahora, para hacer el trámite habrá que pedir cita previa llamando al 93 635 18 18. En el día y la hora que se establezca habrá que acercarse a la Oficina Vilawatt ubicada en la calle del Doctor Reig, 81-83, con una factura reciente de la electricidad y el agua y el NIF o NIE de la persona titular del contrato. En caso de unidad familiar también habrá que llevar el NIF o NIE de cada una de las personas de más de catorce años que la forman y el libro de familia.

También habrá que acreditar otras circunstancias especiales. En caso de discapacidad igual o superior al 33 % o dependencia de grado II o III, habrá que aportar el certificado que lo acredite y que se tiene que solicitar en la Oficina de Bienestar y Familia de la Generalitat (c/ Sant Marià, 47, teléfono 900 400 012), las familias numerosas tendrán que aportar el título acreditativo y las personas que cobren algún tipo de pensión, también el documento que recoja la cantidad.

A pesar de que el Ayuntamiento ofrece un servicio de asistencia para solicitar estas ayudas, el bono social eléctrico es competencia del Gobierno de España y la tarifa social del canon del agua de la Generalitat.