La plaza de la Mediterrània y el Cubic acogerán el próximo sábado 2 de diciembre juegos, espectáculos y charlas organizadas por el Consorcio Vilawatt con el fin de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de energía verde y otras iniciativas para ayudar a conseguir la neutralidad climática en Viladecans.
De 9.30 a 14 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de Explorium, una compañía de divulgación científica que mostrará los secretos de la energía de forma amena y participativa; una burbuja-exposición «Cuestión de tiempo» que hablará del cambio climático y la transición energética; el juego del Vilawatt, en el que se podrán poner a prueba los conocimientos y habilidades sobre las diferentes fuentes de energía limpia y sus aplicaciones; y una chocolatada popular para reponer fuerzas y entrar en calor.
En paralelo, también se podrán encontrar varios stands y charlas para conocer más a fondo el proyecto de transición energética de Viladecans que promueve diversas iniciativas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables. Se ofrecerá información sobre cómo contratar la energía verde y 100% renovada Vilawatt, cómo utilizar el servicio de coche eléctrico compartido, qué son las comunidades energéticas o cómo se pueden instalar placas solares en los edificios de viviendas.
La jornada lúdica se desarrolla en paralelo a la celebración del Primer Congreso Nacional de Transición Energética Renovable y Ciudadana Vilawatt, que tendrá lugar el mismo sábado en el Cúbic. El encuentro nace con la voluntad de abrir un espacio de diálogo que reconozca la identidad, la diversidad y la fuerza de la ciudadanía y de los municipios para establecer estrategias y crear respuestas factibles a los desafíos que nos plantea la nueva agenda energética global: rutas para ahorrar energía y emisiones con eficiencia energética.
Más información del congreso en viladecans.cat/vertex