Rehabilitaciones energéticas

rehabilitaciones energéticas

REHABILITACIONES ENERGÉTICAS

El mejor camino para ahorrar energía

Mejorar el estado del edificio y también su eficiencia energética es posible con una rehabilitación energética:

  • Implica reducir la demanda energética y aprovechar las energías renovables.
  • Contribuye a la reducción de las emisiones de efecto invernadero.
  • Permite tener más confort en casa con menos consumo.
  • Mejora las condiciones de aislamiento, el confort térmico y acústico de los usuarios del edificio y aumenta la calidad de vida de sus ocupantes.
  • Permite reducir el gasto energético. El coste de algunas de las mejoras se puede recuperar gracias a estos ahorros, mientras que a la vez habremos revalorizado nuestra vivienda.

Un buen momento para la rehabilitación: ayudas y subvenciones

El impulso de la transición energética provoca que las administraciones faciliten económicamente la transformación de los edificios para que consuman menos energía.

En el apartado ayudas y subenciones se pueden consultar las bonificaciones fiscales en Viladecans y las ayudas directas con fondos europeos para sufragar actuaciones a través del Consorci Metropolità de l'Habitatge.

Toma tus decisiones con toda la información

El Consorci pone a disposición de la ciudadanía dos herramientas para que tengan en cuenta toda la información necesaria sobre su edificio a la hora de hacar una rehabilitación energética. Por un lado hay un visor que permite conocer la tipologia de ayudas que puede tener un edificio y, por otro, un simulador que ofrece el listado de medidas que habría que aplicar para ir mejorando el certificado energético y la financiación necesaria.

Por otra parte, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), del Gobierno de España, ofrece un mapa de calor que permite identificar zonas con potencial técnico para llevar a cabo proyectos de calefacción y refrigeración eficiente.

Consulta aquí el Catálogo de Empresas y Servicios Vilawatt que pueden ayudarte a desarrollar tu rehabilitación