La comunidad Vilawatt estrena un nuevo aliciente para hacer un consumo energético más eficiente y sostenible. Vilawatt se ha incorporado al programa de incentivos EcoValores, desarrollado por la empresa Biyiud, para premiar el impacto positivo de la ciudadanía en el medio ambiente. La iniciativa convierte las prácticas sostenibles de la vida cotidiana en puntos EcoValores, que se pueden intercambiar por ventajas económicas exclusivas en decenas de negocios de alimentación y moda sostenible en Catalunya.
Beneficios solo por ser de Vilawatt
A partir de ahora, les personas que tienen contractado el suministro eléctrico con Vilawatt recibirán beneficios periódicos solo por este hecho, ya que utilizan energía procedente 100 % de fuentes renovables. Además, tendrán ventajas por participar en acciones sostenibles como, por ejemplo, alinear su consumo a las franjas horarias en las cuales se produce en España más energía renovable.
Así mismo, en la próxima edición de los bonos de consumo local de la moneda Vilawatt, se vincularán sus bonos verdes a los EcoValores. Los Bonos Vilawatt son una herramienta de promoción del comercio de proximidad a través de la cual la ciudadanía puede adquirir productos a mitad de precio en casi 200 establecimientos locales. La ciudadanía pone el 50% de los 50 euros de cada bono de consumo y el Ayuntamiento asume el otro 50%. El año 2023 se estrenó una categoría especial, los bonos verdes, a los cuales podían acceder sólo las personas que tuvieran contratado suministro eléctrico 100% con energía verde o bien hicieran autoconsumo a través de placas solares.
Fácil de usar y en crecimiento
Para participar en el programa EcoValores, tan solo hay que descargar la app Biyiud-Sustainability as Wealth y, en caso de ser socio o socia de Vilawatt, seguir unos pasos muy sencillos a través del siguiente enlace. Así, hay que registrarse con el DNI del titular de la factura Vilawatt y en la pantalla de inicio introducir el código XX3407. Con un sencillo clic se podrán obtener beneficios periódicamente solo por tener la energía contratada con Vilawatt.
Vilawatt y el Ayuntamiento de Viladecans también se han comprometido a promocionar la iniciativa entre las empresas locales durante los próximos meses y así crezcan las opciones dentro de Viladecans para intercambiar los puntos EcoValores de esta iniciativa, que conciencia de la necesidad y el valor de actuar con pequeñas acciones en el día a día ante la actual emergencia climática.