El Ayuntamiento vuelve a ofrecer los bonos de consumo local para promover las compras en el comercio local en Navidad y en la campaña de rebajas de invierno. En esta quinta edición de los Bonos Vilawatt, cada persona usuaria de la moneda local Vilawatt puede conseguir hasta cinco bonos, en la que es la mejor promoción en la historia.
A través de la app Vilawatt, cada persona puede adquirir cada bono por 25 euros y el Ayuntamiento dobla esta cantidad, de forma que se pueden realizar compras por 50 euros en cerca de 200 establecimientos adheridos a la campaña. Por tanto, conseguir cinco bonos equivale a beneficiarse de hasta 125 euros gratis.
Dos bonos son de libre acceso. Para optar a los otros tres, los llamados Buenos Verdes, debe demostrarse el compromiso sostenible. Y es que Viladecans vive este 2025 su año como Ciudad Verde Europea (Green Leaf) y los bonos de consumo local se contagian de ese espíritu.
Para obtener los Bonos Verdes se debe cumplir alguna de estas condiciones: realizar autoconsumo energético en casa o formar parte de una comunidad energética, ser cliente de una comercializadora de energía 100% renovable, consumir la mayoría de la energía eléctrica en las horas del día de mayor generación de energías renovables, haber utilizado la ‘Deixalleria’ Municipal en 2025 o utilizar el servicio de bici compartida AMBici. Por cada condición se podrá obtener un Bono Verde, hasta un máximo de tres. La validación de los requisitos para obtenerlos debe realizarse a través de la aplicación Biyiud.
Este año están disponibles 3.720 bonos en total. Pueden obtenerse hasta agotar existencias hasta el 31 de diciembre, pero se podrán gastar hasta el 31 de enero. La aplicación de la moneda Vilawatt cuenta ya con más de 5.000 personas usuarias y aquellas que se quieran dar de alta pueden hacerlo de manera sencilla. Los Bonos Vilawatt los pueden conseguir tanto las personas residentes en Viladecans como aquellas que trabajan en la ciudad.
Los Bonos Vilawatt nacieron en 2021 para favorecer la reactivación económica y el apoyo al comercio después de la pandemia y, desde entonces, se han convertido en protagonistas de la campaña de compras navideñas y rebajas de invierno en Viladecans, repitiendo la cita cada año. En las cuatro ediciones anteriores, se han adquirido 26.157 bonos y se han realizado 1,25 millones de euros en compras. Sólo en la última edición se realizaron compras en casi un centenar de establecimientos.
