Los bonos de consumo local vuelven por Navidad

Por cuarto año, el Ayuntamiento reduce al 50% el coste de las compras en casi 200 establecimientos comerciales y de restauración de Viladecans.

La Navidad llega a Viladecans acompañado, de nuevo, por los Bons Vilawatt. Por cuarto año, los bonos de consumo local impulsados ​​por el Ayuntamiento dinamizan las compras en la ciudad en una época muy importante del año para el comercio y la hostelería. La iniciativa reduce a la mitad el coste de las compras en casi 200 establecimientos adheridos al programa, que están identificados con una pegatina en su escaparate.

Por 25 euros, la ciudadanía puede adquirir un Bo Vilawatt que le permite gastar 50 euros, ya que el Ayuntamiento aporta los otros 25 euros. Los bonos se pueden adquirir del 16 al 31 de diciembre a través de la app Vilawatt, hasta agotar existencias, aunque se podrán gastar hasta el 31 de enero. Gastar los bonos es muy fácil, basta con realizar una pequeña transacción con el móvil en el establecimiento.

DOS BONOS POR PERSONA, MÁS OTRO EXTRA POR SER SOSTENIBLE

Se pondrán en circulación un total de 3.527 Bonos Vilawatt. Cada persona podrá adquirir dos bonos más un tercero extra demostrando su compromiso sostenible, para empezar a celebrar que en 2025 Viladecans será Ciudad Verde Europea. Para obtener este tercer bono extra se debe tener el suministro eléctrico contratado con energía 100% renovable o bien hacer autoconsumo energético a través de placas fotovoltaicas instaladas en casa y, a la vez, participar en el programa EcoValores, de recompensa de valores sostenibles a través de la aplicación Biyiud.

Los bonos pueden adquirirlos sólo personas que residan o trabajen en Viladecans. Si algún bono no se gasta por completo, la ciudadanía podrá recuperar la parte proporcional de su inversión inicial que quede pendiente.

El Ayuntamiento destina cien mil euros a esta acción de dinamización comercial. La gestión de los Bonos Vilawatt se realiza a través de la Xarxa Comercial de Viladecans, que agrupa a numerosos establecimientos de comercio. En los tres años anteriores los Bonos Vilawatt han generado compras por más de 1,3 millones de euros en total.